visita empresa joma

El pasado día 28 de Enero visitamos las instalaciones de la Empresa Joma Sport, en Toledo con alumnos de 4ESO y 1Bachillerato de la asignatura de Economía. Una vez llegamos al destino nos recibió la responsable de visitas externas.

Comenzamos la visita viendo un vídeo sobre la historia de la empresa, donde pudimos comprobar que el dueño y fundador, D. Fructuoso López, comenzó de la nada con un sueño y convirtió esa ilusión de niño en una empresa a nivel mundial.

Hoy en día sigue siendo una empresa familiar. Posteriormente visitamos una tienda "tipo" que tienen montada en la fábrica para invitar a comerciales y clientes y ver in situ como quedaría una tienda física de Joma. De allí pasamos al departamento de atención al cliente y diseño donde algunos técnicos nos enseñaron como es el proceso de creación de una zapatilla de deporte desde el papel hasta la fabricación. Respecto a esto último, nos dijeron que hace ya algunos años trasladaron la producción a otros países por temas de costes.

Más tarde vimos el laboratorio de pruebas de materiales que tiene la empresa en la fábrica y de allí nos dirigimos al área logística donde pudimos maravillarnos del sistema de robots y máquinas que tienen montado para encargarse de los pedidos a nivel mundial. Por último visitamos el Museo de la Empresa donde se apreciaba perfectamente como han ido adaptándose a los nuevos tiempos.