facebook   Twitter   Blog

athlone2019 1

La pasada semana entre los días 17 y 24 de febrero 35 alumnos de los cursos de 4º eso y 1º Bachillerato del I.E.S Alto Guadiana participaron en una actividad de inmersión lingüística en colaboración con la Academia Bath City School de Tomelloso. Las profesoras responsables de dicha actividad han sido Mª Remedios Juanes Silvestre y Sonia Arcos Moraga.

Los alumnos estuvieron conviviendo con familias de acogida irlandesas en el pueblo de Athlone. El objetivo principal era el de sumergirse en una segunda lengua como es el inglés y tener una toma de contacto con la Cultura en general. La actividad se desarrolló de forma muy favorable y totalmente satisfactoria fomentando el uso de las lenguas extranjeras en diferentes ámbitos y especialmente practicando las destrezas orales.

Por las mañanas los alumnos asistían a clases de inglés en la academia Shannon donde llevaban a cabo muchas actividades que compartían con alumnos irlandeses. Por la tarde normalmente desarrollaban otro tipo de actividades más lúdicas como visitar lugares de cultura Celta o incluso practicar los bailes y los deportes típicos de Irlanda. Después los alumnos eran recogidos por sus correspondientes familias de acogida donde continuaban practicando el inglés.

Entre las diferentes actividades que realizaron cabrían destacar las siguientes:

- Competiciones fotográficas
- Visita al monasterio de Clonmacnoise
- Tarde en la bolera
- Visita al Castillo de Athlone
- Visita al centro cultural de Dun Na Si
- Bailes gaélicos
- Practicar deportes irlandeses “Hurling” y “fútbol gaélico”
- Visita a Dublín

En líneas generales, los alumnos reconocen que ha sido una actividad muy interesante y que seguramente quedará marcada en sus memorias para el resto de sus vidas. Igualmente, tanto las familias de acogida como los profesores de la Academia Shannon han valorado muy positivamente el comportamiento y el aprendizaje de los alumnos. Esperamos que en lo sucesivo este tipo de actividades de inmersión lingüística continúen desarrollándose para beneficiar el aprendizaje de las lenguas extranjeras.



icono3Libros de texto 2023/24

Listado de libros general

 

logo erasmus1

 

uclm

 

LIPDUB 2017

Centro cofinanciado por el FSE

logo unioneuropea

ADMISIÓN DE ALUMNADO
 

admision alumnado2023 

calendarioescolar20 21

 

papas

 

papas

 

portal educacion

  

normativa educativa

  

logo CRFP

  

Bono de Fotocopias

 

PLAZO DE ADMISIÓN
 

CURSO 2023/24


        Pruebas de Acceso FP

 

 

Acceso Privado

Scroll to top