Imprimir

visita-javier-ahijado_10.jpg

El pasado jueves, día 18 de enero, dentro del Plan lector del centro, organizado por el Departamento de lengua castellana y literatura y patrocinado por la Ampa Severo Ochoa.

El alumnado de 4º de ESO, ha asistido a un recital de poemas sobre La Generación del 27 y Las Sinsombrero (ese grupo de mujeres que siendo fundamentales en los movimientos artísticos y culturales en la España de la década de los años 20 nunca tuvieron la visibilidad de sus compañeros de generación).

El cantautor de Talavera Javier Ahijado nos ha deleitado con una revisión muy interesante de la Generación del 27, cantando a la guitarra poemas de estas autoras, centrándose especialmente en mujeres como Concha Méndez, María Zambrano, Rosa Chacel, Josefina de la Torre,…y tantas otras sin las que nada habría sido igual y siempre han estado a la sombra de sus compañeros de generación.

View the embedded image gallery online at:
https://iesaltoguadiana.es/noticias/510-javier-ahijado-y-las-sinsombrero-en-el-ies-alto-guadiana?tmpl=component&print=1&layout=default#sigProId728b5a32a8