Imprimir

 La athleta tomellosera, Belinda López ha visitado nuestro centro y ha estado explicando y charlando con varios grupos de alumnado, haciendo hincapié en la responsabilidad y respeto del perro guía: sus ojos.

charla Belinda

 

Primero hemos visionado un video que recientemente le realizaron en televisión de Castilla La Mancha para el programa "Héroes anónimos", en el que nos describe, aparte de su trayectoria, su persona.

Una vez finalizado el video, Belinda ha estado charlando con los alumnos, atendiendo sus preguntas y concienciando sobre el trato y respeto que hay que tener a los perros guías: no debemos distraer nunca a un perro guía mientras trabaja, debemos ser conscientes de que son los ojos de la persona a la que acompaña, y cualquier distracción puede desencadenar en un hecho no deseable. Belinda nos contaba como una vez una señora llamó al perro desde otro lado de la calle y éste intento cruzar, produciéndose un atropello del pie de Belinda. También en otra ocasión una persona le dio comida al animal, provocándole diarreas; al estar el perro enfermo, su dueño no podía disponer de él y debía quedarse en casa o intentar salir con el bastón.... hay tantas cosas de las que muchas veces no somos conscientes....

Belinda nos ha trasladado un sentimiento de superación, y como ella dice: "Tengo clarísimo que querer es poder" .