Imprimir

becas mec2020 21

Las peticiones y consultas se harán a través de la web, becaseducacion.gob.es. En ella, se pueden consultar los plazos y requisitos de las ayudas según el tipo de estudio para el curso 20-21.

Plazos para solicitar la beca:

Alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos: hasta el 1 de octubre
Alumnos universitarios: hasta el 15 de octubre

Requisitos académicos para solicitar la beca de Bachillerato

• Nota media de al menos 5 puntos en 4.º de ESO.
• Matriculación del curso completo. También se puede disfrutar de beca, aunque limitada, si el alumno se matricula de, al menos, la mitad de las asignaturas del curso.
• No haber repetido en el curso actual.
• Haber aprobado todas las asignaturas del curso anterior, salvo una. Si curso pasado estuvo repitiendo, se deben aprobar todas.

Requisitos académicos para Ciclos Formativos de grado medio:

• Matricularse del curso completo. También puedes tener beca, aunque limitada, si te matriculas de, al menos, la mitad de los módulos del curso.
• No repetir en el curso actual.
• En el caso de segundo curso, además de los anteriores requisitos, se debe haber aprobado, al menos, el 85% de las horas totales. Si has repetido curso, debes aprobar todo.

 Requisitos académicos para Ciclo Formativo de grado superior

· Nota media de, al menos, 5 puntos en 2.º de Bachillerato, en la prueba de acceso o en el curso de acceso. Si accedes desde un ciclo formativo de grado medio, se tendrá en cuenta la nota final del ciclo.

· Matriculación del curso completo. También puedes tener beca, aunque limitada, si te matriculas de, al menos, la mitad de los módulos del curso. Este requisito tienes que cumplirlo tanto en este curso como en el anterior o último que estudiaras.

· No repetir en el curso actual.

· Para segundos cursos o posteriores, además de los anteriores requisitos, se tiene que haber aprobado, al menos, el 85 % de las horas totales del curso. Si has repetido curso, debes aprobar todo

Requisitos académicos para estudios de grado universitario

Para estudios universitarios de primer curso, los requisitos académicos que deben cumplir los estudiantes son los siguientes:

· Matricularse de 60 créditos. También podrás tener beca, con algunas limitaciones y requisitos especiales, si te matriculas al menos de 30 créditos.

· Tener una nota mínima de 5 puntos en la prueba o enseñanza que da acceso a la universidad.

Para segundos cursos y posteriores, los requisitos varían dependiendo de la rama de estudios y pueden consultarse en la página web