Imprimir

EXCURS GRANADA 1

Los pasados días 19 y 20 de enero, alumnos de 3º de ESO de nuestro instituto, acompañados por varios profesores del centro, visitaron la ciudad de Granada.

Fue una visita interdisciplinar organizada por los departamentos de Física y Química y de Geografía e Historia. El primer día realizaron una ruta guiada a la Alhambra, donde pudieron apreciar tanto el palacio y jardines del Generalife, como el impresionante conjunto de los palacios Nazaríes.

Por la noche, pudieron disfrutar de un paseo inolvidable por los barrios del Albaicín y Sacromonte, en el que les contaron los secretos y leyendas de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Esta ruta, también guiada, finalizó en el mirador de San Nicolás, donde disfrutaron de unas vistas únicas de la Alhambra y de toda la ciudad de Granada.

Al día siguiente, nuestros alumnos visitaron el Museo de las Ciencias, donde pudieron ser parte activa de los conocimientos científicos, dada la interactividad de todo lo que allí se exponía, y de la magnífica actuación del personal que les acompañó y les explicó todo el museo. La exposición temporal dedicada a los viajes espaciales fue una de las cosas que más les gustó, pero también la visita al biodomo (recreación de la biodiversidad tropical), fue otro de los grandes momentos de la excursión.

View the embedded image gallery online at:
https://iesaltoguadiana.es/noticias/421-visita-de-alumnado-de-3-de-eso-a-la-alhambra-y-al-museo-de-ciencias-de-granada?tmpl=component&print=1&layout=default#sigProId473c72e6b2