Imprimir

kami_4.jpg

Nuestros alumnos y alumnas de 1 y 2 de ESO, acompañados de su profesora Irene (Educación Plástica, Visual y Audiovisual) realizan sus propios Kamishibais e interpretan sus historias ante el resto de compañeros/as.

Kamishibai, en japonés, quiere decir “teatro de papel”. Surge en 1930, en una de las calles más populares de Tokio. A lo lejos se ve llegar a un hombre en bicicleta. El hombre se apea de ella y hace sonar una carraca. Pronto empiezan a arremolinarse en torno a él decenas de niños…

Es una forma de contar cuentos muy popular en Japón. También es utilizado como recurso didáctico. Está formado por un conjunto de láminas que tiene un dibujo en una cara y texto en la otra. Su contenido, generalmente en forma narrativa, puede referirse a un cuento o a algún contenido de aprendizaje.

Como el texto está en la parte posterior de las láminas el kamishibai siempre necesita un presentador o intérprete que lea el texto mientras los espectadores contemplan los dibujos y así lo hicieron nuestros alumnos y alumnas.

El kamishibai nunca falla, es mágico, siempre consigue atrapar la atención de las personas y hacerles atravesar esa línea que separa la fantasía de la realidad.

View the embedded image gallery online at:
https://iesaltoguadiana.es/noticias/445-kamishibai?tmpl=component&print=1&layout=default#sigProId69fbc36117