Imprimir

“Retos de la clase bilingüe”. Tendencias actuales e innovadoras en el aprendizaje de contenidos y lenguas extranjeras.


JORNADA DE PLURILINGÜISMO

Nuestra compañera del Departamento de inglés: M.ª Remedios Juanes Silvestre asistió este pasado viernes 1 de abril, como ponente a unas jornadas sobre bilingüismo en la Universidad de Toledo.

El titulo del proyecto llevado a cabo es “Programación básica de mBlock en los idiomas”. Dicho proyecto está relacionado con el sistema de programación y algoritmos derivado de Scratch, una herramienta muy poderosa dentro de la enseñanza y el aprendizaje de los idiomas, a nivel STEAM (referido a las ciencias, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas) y AICLE (El Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras).
Igualmente la herramienta de mBlock es totalmente transversal y aplicable en todas las asignaturas ya que favorece el aprendizaje contructivo, potencia la creatividad y la gamificación.

En la jornada de Plurilingüismo se abordaron muchos proyectos de distintas índoles de otros institutos de secundaria de toda Castilla la Mancha, con el objetivo de compartir las experiencias vividas con todos los alumnos y alumnas y una vez más dar testimonio de que se pueden desarrollar muchas actividades de tipo multidisciplinar.

View the embedded image gallery online at:
https://iesaltoguadiana.es/noticias/380-jornada-de-plurilingueismo?tmpl=component&print=1&layout=default#sigProIdbed4724dd6

En el siguiente enlace se puede ver la presentación en Powerpoint del proyecto de mBlock de nuestra compañera 

Presentación final >>