facebook   Twitter   Blog

logo erasmus1

img viajepirineos

Este jueves 25 de abril, la compañía teatral Forum Theatre & Education ha representado para nuestros alumnos de 1º a 3º de la E.S.O. la obra teatral en inglés A Musical Disaster, que trata de dos alumnos del colegio universitario Rose Bruford College: Adam y Bell.

Que Adam y Belle tengan que realizar un proyecto de fin de carrera conjuntamente se debe a la decisión de sus respectivos tutores. Adam y Bell, pese a tener personalidades y enfoques artísticos diametralmente opuestos, finalmente se ponen de acuerdo en producir un musical. ¡Así que manos a la obra con el vestuario, atrezo, coreografías, puesta en escena…! Todo este trabajo se complica cuando los dos, en un arranque creativo, quieren aportar su granito de arena a la producción. Adam, que estudia diseño y moda, y Belle que estudia para ser actriz, tendrán que ponerse de acuerdo para llevar a cabo una versión del conocido musical de “La Bella y la Bestia”, puesto que del resultado que obtengan dependerá la nota para su posterior graduación. Tendrán que hacer uso de todo su ingenio para llegar a buen puerto y hacer que su propuesta musical luzca tan impactante como ambos desean, aunque ello les cueste más de una acalorada discusión. Deciden imprimir a su trabajo un carácter innovador mediante la participación de personas de su entorno, que sirvan de canal para aunar “el espíritu” de ambos, y que los lleve a un resultado final exitoso: la consecución de la más alta calificación por parte de sus tutores. Esas personas de su entorno que colaboran en su musical son precisamente los alumnos de nuestro I.E.S Alto Guadiana.

Nuestros alumnos y alumnas han disfrutado de lo lindo con el buen hacer escénico de los actores de la compañía Forum Theatre. Su representación ha estado muy acertada y brillante, con una dicción clara de los diálogos y gran gracejo y destreza en las coreografías en las que han participado varios de nuestros alumnos y alumnas, a los que dirigieron para sacar su mejor versión artística y expresión inglesa. Uno de los elementos más atractivos de esta obra teatral ha sido la música que ambientaba la obra, temas icónicos de cantantes de música pop de los ochenta a nuestros días, que han sonado y hecho las delicias del público asistente. Todo ello ha incentivado la participación de algunos de nuestros alumnos en la obra, prestándose voluntarios a subir al escenario. No sólo se han atrevido a bailar con los actores, sino que también han leído textos encima del escenario, transmitiendo grandes dosis de alegría y deleite en todo momento. La obra finalizó con una innovación respecto a las representaciones teatrales de años anteriores, y es una rueda de prensa en inglés de los alumnos a los actores, en la que han preguntado detalles sobre su trabajo, aficiones y opiniones sobre diversos asuntos.


Acceso Privado

calendario18 19

 

papas

 

Admision Alumnado

 

portal educacion

  

logo CRFP

  

Bono de Fotocopias

 
Scroll to top