facebook   Twitter   Blog

logo erasmus1

coordinadoras ka229

Profesoras del IES Alto Guadiana asisten a una reunión en Oberpullendorf (Austria) para organizar el Proyecto Erasmus KA229

El pasado día 25 viajaron las coordinadoras del proyecto KA229 del Programa Erasmus+, Rosa Mª Sánchez y Sonia Sáez, a la localidad austriaca de Oberpullendorf al sur de Vie-na para reunirse con la coordinadora central del proyecto, la profesora Sigrid Murschen-hof y la coordinadoras socias italianas Piera di Giorgi y Loredana Lippolis. 

El proyecto KA229 lleva por titulo “European Cultural Heritage and ecotourism” y se basa en el traba-jo de estos dos temas en los tres institutos socios de Austria, Italia y España con todo el alumnado. 

La reunión tuvo lugar en el instituto de enseñanza secundaria “BHAK und BHAS Oberpullendorf” donde se acordaron qué tareas se deberán realizar en cada país que se visite a partir del mes de enero con los alumnos tanto visitantes como los propios del centro educativo visitado para alcanzar los objetivos propuestos en este KA2.

Otro de los aspectos de este proyecto de movilidad escolar es mover alumnos de 3º, 4º ESO y 1ºBachillerato con movilidades de corta y larga duración, es decir, un máximo de seis alumnos visitarán Austria e Italia durante cinco días y otros seis estudiarán en estos dos países dos meses, de igual modo nuestro instituto recibirá alumnado de ambos cen-tros socios con la misma duración de días y meses


Sesiones de trabajo del proyecto - coordinadoras KA2

Se trabajarán todo tipo de tareas con los alumnos basadas en el cuidado del patrimonio cultural local, nacional y europeo al tiempo que se conciencia del uso del ecoturismo pa-ra potenciar actividades que fomenten el espíritu emprendedor en el alumnado para su futuro profesional. Esta temática se encuadra en uno de los objetivos que la Comisión Europea pretende alcanzar en toda la ciudadanía y nosotros como docentes debemos hacerlo llegar a nuestro alumnado con este tipo de proyectos escolares.

En esta visita al pueblo de Oberpullendorf, el programa establecido por la coordinadora central austriaca tuvo también la visita al Ayuntamiento del pueblo y el recibimiento por parte del alcalde del grupo de coordinadoras del KA2 para poder explicarles qué supon-drá para la localidad realizar este tipo de programas de la Unión Europea y su impacto.


Ayuntamiento de Oberpullendorf y reunión con su alcalde

También tuvieron la oportunidad de visitar una bodega ecológica de la localidad llamada “Weingut Maria Kerschbaum”, donde con el grupo de coordinadoras pudimos degustar varios tipos de uvas y vinos ecológicos. Todo un ejemplo de espíritu emprendedor que utiliza el ecoturismo para potenciar la economía local.

Bodegas ecológicas y comida típica austriaca con carnes

Otra de las actividades programadas fue realizar un job shadowing o periodos de obser-vación a varias clases que fueron: inglés, español, marketing online e informática.

En el instituto BHAK und BHAS de Oberpullendorf pudieron degustar unos turrones es-pañoles que llevamos y los profesores austriacos nos ofrecieron sus deliciosos pasteles “Kuchen” en la sala de profesores durante los recreos.


coordinadoras ka2291


Finalmente el día 29 regresamos todas a nuestros países y quedamos emplazadas a ini-ciar la siguiente movilidad de corta duración en Italia, en la localidad de Gioia del Colle, provincia de Bari con alumnos del instituto. A partir de enero nuestro instituto recibirá alumnos de Austria que realizarán sus estudios durante dos meses entre nuestros alum-nos y profesores.


Os dejamos con algunas fotografías del instituto de Oberpullendorf. 

 

Acceso Privado

PLAZO DE ADMISIÓN
 

icono3

Descargar PDFS 


icono pdfGrado Medio y Superior

icono pdfAdmisión de Ciclos FPB

 

 

calendario 2019-20

 

papas

 

Admision Alumnado

 

portal educacion

  

logo CRFP

  

Bono de Fotocopias

 
Scroll to top