erasmus altoguadiana alemania2

Nuestro alumnado ha vivido una experiencia inolvidable en tierras germanas gracias a los proyectos Erasmus+

Han trabajado costumbres, historia, alimentos típicos, objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

Fueron recibidos por el alcalde de la ciudad, Andreas Geron, que les presentó los proyectos de su gobierno en materia de sostenibilidad y lucha contra el cambio climático.

Han podido disfrutar de paseos a orillas del Rhin, visitado Bonn (antigua capital de la República Federal Alemana) y realizado una gymkana para conocer mejor la ciudad y teniendo tiempo libre para conocer otros lugares como la impresionante librería Thalia, ubicada en el antiguo cine Metropole.

También visitaron Drachenfels (La roca del Dragón).Subieron a una de las 7 Sierras (colinas) que bordean Bonn, por cierto, la más alta de todas. Se desplazaron en tren, ferry y hasta un tren de cremallera (el más antiguo de Alemania). Visitaron los restos del antiguo castillo y el Museo de los Nibelungos (famosos por la literatura y por la ópera de Wagner).

Visitaron el Centro de Interpretación de Lavadome, donde les explicaron el funcionamiento de los volcanes y el origen volcánico de esta región y bajaron a una antigua mina de Cobalto, un lugar con multitud de historias a cada cual más sorprendente, en su interior se han celebrado desde bodas hasta conciertos, y también se ha utilizado como basurero. Después continuaron la visita por la región y visitaron un lago situado en el cráter de un volcán, Por último, conocieron el Monasterio de Santa María del Lago, donde los monjes benedictinos desarrollan su vida y elaboran productos ecológicos (desde un huerto hasta cerveza).

El último día se realizaron trabajos y presentaciones sobre todo lo aprendido y una actividad creativa de customización de camisetas que firmaron todos. Los familiares estuvieron presentes y prepararon una deliciosa cena.

EXPERIENCIA INOLVIDABLE E+ 🥰

icono3Libros de texto 2024/25