P alemania castillos erasmus 3

Nuestra alumna de 2º de Bachillerato, Alba Caro, se encuentra en Sinzig (Alemania) realizando una movilidad Erasmus individual de 3 semanas.

El año pasado, una alumna alemana, Ann Charlotte Pfandler, estuvo viviendo en casa de Alba y asistiendo a clase en nuestro centro. En correspondencia, este año es Alba la que visita a Anna Charlotte.

Alba nos ha contado su experiencia durante la primera semana:

“Mi experiencia en Sinzig comenzó el lunes 2 de septiembre. El vuelo sufrió cierto retraso debido a las inclemencias del tiempo en Alemania lo que provocó que mi llegada a casa de Anna Charlotte fuese muy tarde.

De martes a viernes asisto a algunas clases en el instituto. Hay que destacar que los horarios son muy diferentes a los nuestros puesto que hay días que se prolongan hasta las 5 de la tarde. Tienen, además, horas de descanso a lo largo de la jornada, así como entre clase y clase.

Las tardes, después de clase es el momento de socializar y de conocer el entorno.

Por ejemplo:

• Una comida en un bar de “tapas españolas”, acompañadas de Suzanne Gaul, profesora de español.
  • Subida a un mirador para ver el atardecer.
  • Celebración del cumpleaños de una amiga en una montaña alrededor de una hoguera.

El primer fin de semana, además de nuevas reuniones y fiestas con amigas, visitamos el castillo de Drachenburg y pude conocer la historia del mismo.”

¡Qué gusto ver cómo nuestro alumnos disfrutan de la experiencia de estos programas!

#Europe  #ErasmusPlus  #acreditacionerasmusplus  #AgenciaNacionalSEPIE  #IESAltoGuadiana  @EUErasmusPlus  @EU_Commission  @sepie_gob  @iesaltoguadiana

icono3Libros de texto 2024/25