facebook   Twitter   Blog

logo erasmus1

el desafio laberinto

El Departamento de Latín y Griego, pone en marcha EL DESAFÍO DEL LABERINTO, dirigido a los alumnos de CULTURA CLÁSICA. Dicen que “como muestra un botón”…, de modo que compartimos con todos el primer tramo del laberinto. Los restantes, se subirán al aula virtual.


EL DESAFÍO DEL LABERINTO

CULTURA CLÁSICA

Imaginad que estáis encerrados en un laberinto oscuro, lóbrego y siniestro. Un terrible monstruo os acecha agazapado a la vuelta de cualquier esquina... Los aullidos de la criatura se entremezclan con los gemidos de aquellos desdichados que, como ahora vosotros, se atrevieron a internarse en esa maraña de pasillos sin fin y cuyos cuerpos yacen, heridos y maltrechos, en el cubículo de la criatura.

También ellos decidieron un día internarse en el laberinto para enfrentarse a la bestia…gran error. Una vez dentro nadie escapa con vida y ahora sólo les queda esperar a ser devorados y servir de alimento a ese engendro, mitad hombre, mitad toro.

Pero ¡aguardad! aún queda esperanza. Hay una posibilidad de cumplir la misión, matar al monstruo y salir con vida del laberinto: La princesa Ariadna ha decidido ayudaros y para ello os ha preparado un hilo mágico engarzado de 5 pistas y enigmas que os ayudarán a salvar cada uno de los tramos del laberinto y pasar al siguiente.

¿Estáis dispuestos a convertiros en héroes y vencer al temido Minotauro? Empecemos, pues.

INSTRUCCIONES:

1.º Lee el texto, entre cuyas letras se encuentra la pista.
2.º Una vez completada la pista, resuelve el enigma.
3.º Envía la solución al correo del aula virtual.

RECUERDA:

-Los tres primeros que envíen la pista y la respuesta del enigma recibirán 3 puntos. Los tres siguientes, 2 puntos. Los demás recibirán 1 punto.

Tras el término de cada tramo, iremos elaborando la clasificación mensual, que finalizará en mayo.

¡HABRÁ PREMIOS!: *Al término de cada tramo para los 3 primeros.

*A la salida del laberinto, en mayo, para aquellos que hayan resuelto todos los enigmas /tramos y super premio especial para los que ocupen los tres primeros puestos en la clasificación.

- PLAZO para enviar las respuestas: 10 días a contar desde el día de su publicación en el aula virtual a comienzos de cada mes (Dpto de Latín y Griego IES ALTO GUADIANA)


PRIMER TRAMO DEL LABERINTO:

El rey Minos ecerró en el laberint al temible onstruo conocido como Minotauro y exigió un terrile tributo a la ciudad de Atenas: cada cieto tiempo, los ateninses ebían enviar siete muchachos y site muchachas para servir de aimento al monstruo. ero un año, todo cmbió.

Entre los muchachos escogios se encontaba Teseo, hijo dl mismísimo rey de Atenas. Antes entrar en el laberino, Ariadna, la hija de Minos, al vr a los jóvenes atenienes se enamoró perdidamnte de él y prometi ayudarle.

el desafio laberinto pista

Tras encontrar la pista, resuelve el enigma: ¿A qué accidente geográfico de Grecia le dio nombre dicho personaje?

el desafio laberinto1

ENVIAD la pista, su resolución y la respuesta al enigma al aula virtual de la forma acostumbrada.

PLAZO para enviar las respuestas: Se abre el 9 de diciembre a las 18:00 hasta el 21 de diciembre a las 18:00. días a contar desde el día de su publicación en el aula virtual a comienzos de cada mes


icono pdf Descargar información en PDF

 

Acceso Privado

PLAZO DE ADMISIÓN
 

icono3

Descargar PDFS 


icono pdfGrado Medio y Superior

icono pdfAdmisión de Ciclos FPB

 

 

calendarioescolar20 21

 

papas

 

Admision Alumnado

 

portal educacion

  

normativa educativa

  

logo CRFP

  

Bono de Fotocopias

 
Scroll to top