portada-final.jpg

La semana comprendida entre el 15 de abril y el 22 de abril, alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato han vivido una experiencia de inmersión lingüística en la ciudad de Athlone (Irlanda) en la academia Shannon. Durante esta semana se han alojado con familias irlandesas con las que han compartido sus actividades y han podido conocer mejor sus costumbres.

Las mañanas y parte de la tarde se han dedicado a actividades académicas, visitas culturales y actividades deportivas y de ocio, organizadas por la academia de inglés Shannon.

El lunes por la tarde realizaron un recorrido guiado por algunos lugares de interés de la ciudad de Athlone, pudiendo acercarse a la historia y costumbres locales. El martes fue el día dedicado a los deportes irlandeses, practicando algunos de ellos en las pistas deportivas y gimnasio de la academia. Durante la tarde del miércoles realizaron una visita guiada al castillo de Athlone, en el que pudieron conocer más sobre la historia de la propia localidad así como de Irlanda. Finalizada esta visita fue el momento de disfrutar de una partida de bolos en la bolera local. La tarde del jueves se dedicó a una visita al Heritage Centre “Dún Na Sí”, donde conocieron el mundo rural irlandés a lo largo de la historia y, como finalización de la visita, recibieron unas lecciones de baile de uno de los ritmos más típicos de la tradición irlandesa, el Reel. La tarde del viernes se dedicó a la visita del complejo monástico “Clonamcnoise”, situado muy cerca de Athlone, en el centro geográfico de la isla. Para finalizar, el sábado lo dedicaron por completo a visitar la ciudad de Dublín, la capital de la República de Irlanda, con una visita al museo arqueológico y un tour guiado por los lugares más significativos de esta gran ciudad. Más tarde tuvieron tiempo para disfrutar del ambiente y la gastronomía local, así como de realizar algunas compras en la zona comercial de Dublín.
El domingo fue el día dedicado al viaje de retorno a Tomelloso.