portada

El pasado viernes 19 de octubre tuvo lugar la formación de nuestro alumnado ayudante. Como en años anteriores Juan Fernández Villén fue el monitor encargado de llevarla a cabo.

Nuestros alumnos ayudantes veteranos acogieron desde el primer momento a los alumnos de primero de la E.S.O. que se adaptaron rápidamente al grupo. Entre todos, una vez más, demostraron las ganas por mejorar la convivencia de nuestro entorno.

La jornada tenía dos objetivos, primero conocerse entre todos formando grupo y segundo la formación como alumnos ayudantes.

Como siempre la dinámica de la sesión consistió en una serie de juegos donde aprendieron las características que tiene que tener un alumno ayudante, así como analizar conflictos, saber decir “no”, puesta en práctica de casos de mediación y trabajar en equipo.

Para terminar construyeron una torre que hicieron con el esfuerzo y la colaboración de todos.

icono3Libros de texto 2024/25