medidas preventivas

MEDIDAS DE HIGIENE:

1. Uso obligatorio de mascarilla en todos los lugares del centro (tanto interiores como exteriores). Se recomienda llevar una mascarilla de repuesto.

2. Se debe traer neceser o bolsa con: mascarilla de repuesto, gel hidroalcohólico y pañuelos desechables.

3. Higiene de manos: usar gel hidroalcohólico al comienzo de cada clase y cada vez que se considere necesario.

4. Evitar tocarse la cara y la mascarilla.

5. Evitar el contacto físico (no besar ni abrazar).

6. Limpieza de mesas y sillas al llegar de otra clase. El Delegado reparte el producto desinfectante y cada alumno con su toallita de microfibra limpiará su mesa y silla.

7. No prestar el material; cada uno lleva el suyo propio.

8. Ventilar la clase 10 minutos mínimo en cada periodo lectivo.

CENTRO: ACCESOS Y CONDUCTA

9. Los alumnos entrarán y saldrán al centro por la puerta asignada a la zona donde se encuentren.

10. Distancia de seguridad (mínimo 1,5m) en todo momento (entradas/salidas, recreos...).

11. Evitar grupos de más de 4 personas.

12. NO SALIR al pasillo entre clase y clase.

13. Circular por el centro utilizando el lado derecho en pasillos y escaleras.

14. Salidas al baño limitadas al recreo excepto casos de urgencia.

15. El acceso a la cantina estará señalizado y limitado.

16. Si un alumno durante el horario de clases sintiera ahogo o fiebre, debe comunicarlo inmediatamente al profesor. Se pondrá en marcha el protocolo COVID-19.

El incumplimiento de cualquiera de estas normas implicará la aplicación de sanciones recogidas en las Normas de Convivencia Organización y Funcionamiento del Centro.