facebook   Twitter   Blog

logo erasmus1

caritas tomelloso

Este curso 2020-2021 queremos seguir contribuyendo con la gran labor que realiza CÁRITAS en su campaña navideña. Como seguramente sabréis, este año no se pueden donar alimentos, pero sí se puede contribuir comprando una pulsera al precio de 1 €. La recaudación la invertirán en la compra de alimentos para las familias más necesitadas.

Si quieres contribuir, puedes adquirir tu pulsera en la ventanilla de la Administración del Instituto.

Muchas gracias de antemano por tu colaboración.


CARTA DE CARITAS:

caritas tomelloso1

A todos los colegios e institutos de la ciudad de Tomelloso:

Como todos los años en este tiempo, Cáritas interparroquial de Tomelloso lanza su campaña de Navidad con el lema: “Esta Navidad más cerca que nunca”, porque la cercanía no se mide en metros sino en gestos.

Este tiempo de pandemia está siendo especialmente duros para las familias que se han quedado sin trabajo (ERTES, restauración, mercadillos…), migrantes, mujeres en contexto de prostitución, además de las personas afectadas por el covid19 y ancianos.

Desde Cáritas, en las medida de nuestras posibilidades, intentamos estar cerca de aquellos que más sufren. Actualmente estamos atendiendo semanalmente a más de 60 familias con productos de alimentación, higiene y limpieza y en estos días estamos intentando redoblar nuestras acogidas para poder llegar a más familias para los días de navidad.

Otra línea de trabajo es acompañar en formación a 62 personas en los diferentes talleres.

Estos últimos años en nuestra campaña de navidad os animábamos a los colegios e institutos a participar con una campaña de alimentos. Cada clase del colegio recogía algún alimento que pasaba luego a nuestra despensa de Cáritas y era de gran ayuda.

Desde Cáritas hemos pensada que este año y debido a la pandemia del Covid19 esa forma de ayudar podría ser problemática y el miércoles 9 de Diciembre nos reunimos con los profesores de religión de todos los colegios e institutos para entregarles una pequeña hucha, unos carteles de sensibilización y 150 pulseras de Cáritas. Para que desde vuestros centros vierais la posibilidad de poner una hucha o que la tuvieran los profesores de religión en la que los chicos y profesores pudieran poner su donativo y con el dinero que se recogiera, Cáritas compraría alimentos en las tiendas más cercanas a vuestros colegios para así también ayudar al pequeño comercio de nuestra ciudad.

Gracias de antemano a todos.

 

ADMISIÓN DE ALUMNADO
 

adminision alumnado2021


calendarioescolar20 21

 

papas

 

portal educacion

  

normativa educativa

  

logo CRFP

  

Bono de Fotocopias

 

PLAZO DE ADMISIÓN
 


icono pdfAdmisión de Ciclos FPB

 

 

Acceso Privado

Scroll to top