facebook   Twitter   Blog

ESCAPE ROOM FINANCIERO

El pasado viernes 25 de febrero, a las 11.45 horas, los alumnos y alumnas de 1º y 2º curso de Formación Profesional Básica en Administración y Gestión de nuestro instituto participaron en un taller on line denominado “FinExit: El Escape Room Financiero” financiado por Fundación Mapfre y dirigido por Ciencia Divertida, cuya duración fue aproximadamente de una hora.

Esta actividad tuvo por finalidad transmitir al alumnado conocimientos prácticos sobre cuestiones económicas y financieras, tales como especificar el capital social mínimo para constituir una sociedad limitada, determinar el IBAN de una cuenta bancaria, identificar el salario líquido de la nómina de un trabajador, entre otras. Para ello, al alumnado se le proponía un reto: desenmascarar una trama internacional que se había infiltrado en una de las mayores empresas del país con la intención de descapitalizarla, convertir todos sus activos en Bitcoins y transferirlos a una cuenta imposible de rastrear. Para conseguirlo debían entrar en una oficina y descifrar, a través de mensajes de correo electrónico, aplicaciones de móvil y distintos documentos, las claves contenidas para evitar que la bolsa y la economía nacional se hundiese.

Desde el departamento de Administración y Gestión valoramos positivamente esta iniciativa, pues es una opción diferente y divertida para que nuestro alumnado aprenda a analizar la información económica de una empresa.

ESCAPE ROOM FINANCIERO1

ADMISIÓN DE ALUMNADO
 

adminision alumnado2021

 

bach

calendarioescolar20 21

 

papas

 

portal educacion

  

normativa educativa

  

logo CRFP

  

Bono de Fotocopias

 

PLAZO DE ADMISIÓN
 

CURSO 2022/23


icono pdfAdmisión de Ciclos FPB

 

 

Acceso Privado

Scroll to top