CORRAL DE COMEDIAS DE ALMAGRO

El viernes 18 de marzo tuvimos la suerte de asistir a la representación teatral de La discreta enamorada de Lope de Vega en el Corral de Comedias de Almagro.

Y digo suerte porque pudimos hacer una especie de viaje en el tiempo y sentirnos como coetáneos de Lope en el siglo XVII, nuestro Siglo de Oro, al visitar y disfrutar de la obra en el Corral de Comedias. El lugar, además de su encanto natural, te permite transportarte a otros tiempos, a aquellos en que dicha obra y dicho autor se representaban continuamente, como bien nos informó en el coloquio previo uno de los actores.

Almagro nos embelesó, el Corral nos cautivó y la obra nos encantó porque pudimos ver en ella esas cualidades por las que Lope era el Fénix de la literatura: la comedia, la risa, el enredo o el reivindicativo papel de la mujer.

Creo que hablo en nombre de todos los asistentes cuando afirmo que nos encantaría volver, que pasamos un día estupendo y que aprendimos a la vez que disfrutamos.

Tomás Jiménez Velasco

CORRAL DE COMEDIAS DE ALMAGRO