25n 1

Estos días se han estado llevando a cabo en el centro multitud de actividades para concienciar la alumnado sobre la violencia que se ejerce contra las mujeres.

El 25 N es un día importante para educar en valores al alumnado, para detectar los tipos de violencia que se dan y que esta situación no se repita en el tiempo.

Las actividades desarolladas han sido las siguientes:

CONSTRUYENDO MUROS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Organizado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

El objetivo final es que todos los centros de la región elaboren su propio mural ya sea con pequeños trozos de papel, o con folios en forma de ladrillo que contengan frases que apoyen la eliminación de la violencia de género con mensajes educativos y cargados de valores de respeto, conciencia y apoyo.

Hemos participado en esta campaña con la fotografía de arriba

CONSTRUYENDO REDES CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

El alumnado de 2º y 3º de ESO han creado telas de araña, que han colocado en el pasillo de entrada al centro, para apoyar a las victimas de la violencia machista, dando visibilidad a todas las personas e instituciones que colaboran para erradicar esta lacra.

25n 2

CHARLA DE LA CRUZ ROJA A 2ºESO

Cruz Roja realizó unas jornadas con 2ºESO proyectando una serie de cortometrajes y realizando debates con el alumnado. Realizaron un panel con mensajes positivos y negativos en torno a las relaciones en parejas adolescentes.

25n 3

VISIONADO DE PELÍCULAS

En la hora de tutoría el alumnado ha visto y comentado:
2ºESO la película “No estas sola Sara”.
3ºESO y FPB el corto “El orden de las cosas”.
Además se han realizado Activiades para trabajar las relaciones de pareja sanas y los “micromachismos”.

EL ALUMNADO AYUDANTE REPARTE PULSERAS MORADAS

El alumnado ayudante ha estado realizando pulseras con el lazo morado para repartirlas en el recreo a todo el alumnado del centro el 25N dando visibilidad a este día.

25n 4

FUNDACIÓN CERES

Durante la semana del 21 al 25 de noviembre se han realizado unos talleres con 3ºESO para la promoción de la igualdad entre géneros.

La mañana del 25 de noviembre el alumnado de 4ºESO asiste a partir de la segunda hora a las “Jornadas intergeneracionales II” organizadas por esta fundación, consistente en unas charlas y actividades más dinámicas en relación a la violencia machista.

25n 5

CAMPAÑA DE LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

Durante la primera quincena de noviembre se han expuesto en el centro 12 paneles, que fueron solicitados el curso anterior, con el título “NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO” con imágenes y mensajes en relación a este tema.

25n 6