dionisio canias

En el día de hoy hemos podido disfrutar en nuestro centro de la presencia de uno de nuestros más ilustres ciudadanos, el poeta y artista Dionisio Cañas

La actividad, promovida por la biblioteca de Tomelloso @bibliotecatomelloso y hecha posible gracias su directora y al Ayuntamiento de Tomelloso @ayto_tomelloso, se recoge dentro del Plan de Lectura Municipal y ha ido destinada a todo el alumnado de 1° de Bachillerato.

Dionisio ha hecho un recorrido por diferentes momentos de su vida, desde que nació en Tomelloso hasta que volvió en 2005. Pasando por sus etapas en Francia, Asturias, Linares y, sobre todo, en Nueva York.

El artista, además, ha ido explicando su obra, y se ha detenido en dos momentos especiales para él:

1️⃣ El poema No Time (que ha recitado) el cual escribió tras los atentados del 11 de septiembre.
2️⃣ “El Gran Poema de Nadie”, el cual consiste en recoger palabras de la basura y crear poemas, mediante lo cual se produce una interacción social entre los participantes y la gente de la calle.