IRLANDA2023 5

En el mes de marzo, el alumnado del IES Alto Guadiana ha realizado una excursión cultural a Irlanda.

Lunes

Junto con alumnado del IES García Pavón, a las 9 de la mañana emprendimos viaje hacia el aeropuerto y de allí a nuestro destino: Dublín.

Visita al pueblo pesquero de Howth.
El alumnado ha disfrutado haciendo senderismo por los acantilados, con unas preciosas vistas.

IRLANDA2023 4Para reponer fuerzas, un fish&chips.

Incluso pudieron “hablar” con las focas del puerto que se acercan a comer pescado.

IRLANDA2023 5

En la tarde se realizó una visita guiada al castillo encantado de Malahide y recorrieron sus jardines con rincones vegetales de casi todo el planeta.

Miércoles

Visita de algunos lugares emblemáticos de Dublín, animando a los alumnos a seguir practicando la lengua preguntando direcciones a los transeúntes.

• Trinity College (what a library! Do you remember Hogwarts?), the Book of Kells

IRLANDA2023 14 IRLANDA2023 15

• Saint Patrick’s Cathedral (hemos dejado mensajes en el Árbol del Recuerdo)

• Visitamos el parque de Óscar Wilde, visitado a Mollye Mallone y más …

Teníamos lluvia asegurada .
Aún así tratamos de sacar provecho al día, que el tiempo pasa rápido.

- Visitamos Saint Stephen's Green shopping center, junto al parque del mismo nombre.
- Navegamos por la historia en el Museo arqueológico y luego por el Dublin Castle.
- Pateamos las calles céntricas de Dublín (nos topamos con el Museo del Rock 'n Roll, la casa de Bram Stoker, el autor de Drácula, ...), Temple Bar y atravesamos los puentes del río Liffey (el primer puente que hicieron peatonal, Ha'penny bridge - puente del Medio Penique).
- De vuelta a nuestro alojamiento cogimos destreza en el manejo del paraguas frente a lluvia y viento , y aún así, felices.

Finalmente llegó el día de vuelta.

Después del aciago día anterior, que terminamos en nuestro alojamiento haciendo una actividad de conocimiento conjunta con @iesgarciapavon, nos despertamos con los tejados con nieve, pero las calles despejadas y un día que se antojó espléndido.

Probamos el tranvía de Dublín para ir al Parque Phoenix (el más grande de Europa).

Luego volvimos a la zona más céntrica y pudimos recorrer sus calles para comer y hacer compras de última hora.

See you, Dublin

See you Dublin