fpyemprendimiento_19.jpg

El pasado martes 25 y miércoles 26 de abril, el alumnado de 1º y 2º curso de Ciclo Formativo de Grado Básico en Administración y Gestión de nuestro instituto asistió a la jornada formativa “I Semana de FP y Emprendimiento” organizada por IES Francisco García Pavón de Tomelloso, como entidad perteneciente a las Aulas Profesionales de Emprendimiento de Castilla La Mancha.

Esta actividad se desarrolló en horario de 09:25 a 12:40 horas y tuvo como objetivo acercar el tejido empresarial al entorno educativo, favoreciendo la conexión entre el alumnado y el mundo profesional y potenciando el emprendimiento y el autoempleo entre los estudiantes de Formación Profesional. En concreto, la principal finalidad de esta actividad ha sido que el alumnado conozca la amplia oferta educativa del IES Francisco García Pavón mediante:

• La participación en diferentes charlas educativas, tales como “Creación de empresas” y “Somos FP dual”, impartidas por personal técnico de la Cámara de Comercio de Ciudad Real.
  • Talleres profesionales sobre temáticas variadas como declaración del IRFP 2022, riesgo eléctrico e interpretación de una factura, la igualdad en los diferentes perfiles profesionales, proyecto de automatización, etc.…
  • Visitas a empresas y organismos oficiales, por ejemplo, IRIAF.

Desde el departamento de Administración y Gestión valoramos positivamente esta iniciativa, pues consideramos primordial llevar a cabo salidas formativas que contribuyan a reforzar los conocimientos aprendidos en el aula, así como despertar nuevos intereses del alumnado.