manos unidas24

Aprovechando la semana del Libro y el II Mercadillo de libros solidarios, cuya recaudación será destinada a alguna asociación local, desde el departamento de Religión hemos puesto nuestro granito de arena con la actividad del regalo solidario.

Esta actividad ha consistido en la venta de productos propios de la ONG Manos Unidas, en un momento de actividades más lúdicas, pero no menos educativas, llevadas a cabo a lo largo de los días 23, 24 y 25 de abril. Lo más importante es que el alumnado desde 1ºESO hasta 4º ESO se ha implicado. Y ha colaborado toda la comunidad educativa. Hemos obtenido 386 € que se van a sumar a todo lo recaudado este año en distintos centros educativos y otras entidades de nuestra provincia. La finalidad es reunir medios económicos para financiar los programas, planes y proyectos de desarrollo integral dirigidos a atender las necesidades de la población más vulnerable del planeta, especialmente en África, América Latina y Asia. Manos Unidas prioriza a las comunidades más aisladas, las que tienen un Índice de Desarrollo Humano más bajo, las que no cuentan con otras ayudas, apoyando a mujeres y hombres que viven en condiciones de pobreza extrema y riesgo de exclusión, promoviendo derechos inherentes a cada persona con independencia de su sexo, raza, color y religión.

Por todo esto, muchas gracias desde Manos unidas por vuestra generosidad y compromiso.

icono3Libros de texto 2024/25