alto guadiana donacion5

Una vez celebrado el pasado 23 de abril el II Mercadillo solidario del IES Alto Guadiana organizado por el alumnado de 2º ESO, 4º ESO, 1º Bachillerato y CFGB de Servicios Administrativos de nuestro centro se ha procedido a la entrega de los fondos recaudados a las asociaciones El Club de Nadadores Especiales Los Delfines y Fundación Cadisla.

La recaudación ha ascendido a 650 euros que se han repartido a partes iguales entre estas dos asociaciones que tan importante labor realizan en Tomelloso.

Nuestros alumnos han sido los que han entregado los cheques simbólicos a las representantes de las asociaciones: Cristina Marín, por parte de Cadisla; y Mari Cantos y Elena Álamo por parte de Los Delfines. Ambas han agradecido el trabajo de toda la comunidad educativa del Instituto Alto Guadiana

La actividad del mercadillo consistió en instalar un mercadillo de libros usados o de segunda mano en el recibidor del centro, donados desinteresadamente por el propio alumnado y/o sus familias, profesorado del centro, las bibliotecas públicas de Tomelloso, Ciudad Real y Albacete, así como diferentes papelerías de la localidad de Tomelloso.

Paralelamente, se realizaron las siguientes actividades complementarias:

• · Taller de marcapáginas. Por la compra de un libro, se entregaba gratuitamente un marcapáginas elaborado manualmente
    por el alumnado de 2º ESO. Dicha actividad fue promovida por el Departamento de Lengua.

•  Perfomance “Hablan los clásicos”. El alumnado de 1º de Bachillerato representaba a varios autores latinos para hablarnos
    sobre sí mismos y de sus obras. Esta actuación fue supervisada por el Departamento de Latín y Griego.

• Lecturas dramatizadas: La fábula “Le lièvre y la tortue” y un fragmento de “Le Petit Prince”. Esta última tarea ha sido
    realizada por el alumnado de 2º ESO y 4º ESO y organizada por el Departamento de Francés.

• Mesa de regalos solidarios. En dicha mesa se podían adquirir regalos solidarios, cuya recaudación ha sido destinada a favor de Manos Unidas. Esta idea partió del departamento de Religión.

Cabe destacar que toda la comunidad educativa ha participado muy activamente en el desarrollo la actividad. Desde el IES valoramos positivamente este tipo de iniciativas, pues consideramos esencial promover la lectura entre nuestro alumnado, así como realizar una pequeña aportación a las causas sociales de las entidades de nuestra localidad.