facebook   Twitter   Blog

ALUMNOS DEL IES ALTO GUADIANA REALIZAN EL CAMINO DE SANTIAGO

Un grupo de alumnos de 4oESO del IES Alto Guadiana ha realizado el Camino de Santiago junto a alumnos del IES Santa María de Alarcos de Ciudad Real.

La actividad empezó el miércoles día 2 de abril y finalizó el día 8. Han sido días muy intensos: de gran esfuerzo físico y emocional.
Un aspecto que queremos destacar es la convivencia: en albergues públicos y/o privados en los que hemos compartido todo. Hemos hecho cinco etapas en las que empezamos a caminar alrededor de las 8:30 de la mañana hasta 14:30, momento en que nos esperaba la comida en el albergue correspondiente. Sobre las 11 de la mañana, un descanso para el bocadillo.

Cuando finalmente se alcanza la plaza de la catedral de Santiago de Compostela, todo es alegría.

El camino de Santiago es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: por su valor cultural y natural y su importancia histórica. Hemos caminado por bosques, montes, caminos con poco desnivel, pero también con grandes subidas y bajadas. Hemos visitado monasterios que están en activo como el benedictino de Samos o el cisterciense de Sobrado. Hemos degustado sus platos típicos (ternera, pulpo...). Es un camino para todos (nacionalidades, razas, creencias...), pero también es un camino muy personal en el que cada uno de nosotros se ha enfrentado a sus miedos y sus limitaciones. “Ultreia et suseia”. Creemos que lo hemos superado.

icono3Libros de texto 2024/25

Listado de libros general

 

papas

logo erasmus1

 

uclm

 

LIPDUB 2017

Centro cofinanciado por el FSE

logo unioneuropea

ADMISIÓN DE ALUMNADO
 

Proceso de admisión 2025/2026 

calendario2425

 
 

papas

 

portal educacion

  

normativa educativa

  

logo CRFP

  

Bono de Fotocopias

 

PLAZO DE ADMISIÓN
 

CURSO 2024/25


        Pruebas de Acceso FP

 

 

Acceso Privado

Scroll to top