-
Publicado: 20 Abril 2020
-
Visto: 5458
- 1.- Es básico establecer una rutina diaria. Las personas necesitamos tener rutinas que nos organicen el día; esta organización nos dará una mayor sensación de control y por lo tanto de tranquilidad.
- 2.- Haz un horario diario donde se incluya un tiempo para la realización de tareas, estudio y clases virtuales. Cada persona necesitará un tiempo en concreto. Si en tu caso necesitas mucho tiempo no lo haga de golpe; divide el tiempo en mañana y tarde. Por ejemplo, necesito 5 horas, de las cuales dedicaré 2,5 por la mañana y 2,5 por la tarde.
- 3.- En tu horario personal también debe haber tiempo para el ocio o tiempo libre. Pero debes indicar en tu horario a qué horas exactamente te vas a dedicar a esas actividades.
- 4.- A la hora de hacer tu horario personal es muy importante que empieces haciendo la tarea del Instituto y termines siempre con actividades de ocio que te sirvan como premio. NO lo hagas al revés, porque las actividades de ocio acabarían quitando tiempo al estudio.
- 5.- El horario de estudio es personal y único. Cada persona tiene el suyo propio porque cada uno somos diferentes (se nos dan mejor unas asignaturas, tenemos unas rutinas familiares diferentes…).
- 6.- El lugar donde estudies es muy importante porque debe favorecer tu concentración y alejarte de distracciones que interfieran en tu trabajo. Busca un lugar tranquilo, con buena iluminación (si es posible natural).
- 7.- Empieza siempre a estudiar aquellas asignaturas que menos te gusten porque la atención es mejor al principio. Termina con aquellas asignaturas que más te gusten porque necesitaras menos recursos atencionales.
- 8.- Planifica descansos. Nunca estudies o hagas tarea durante más de 45 minutos. Lo recomendable es que trabajes 45 minutos y descanses 5-6 minutos y así sucesivamente.
- 9.- El sistema de aprendizaje ha cambiado, es nuevo y más complicado por lo que es fácil que tengas más dudas que antes. Aprovecha la relación directa e individual que te da el contactar con tus profesores a través de correo electrónico para preguntarle dudas. ¡No te cortes!
- 10.- Si una asignatura te está llevando más tiempo del previsto o se te está atragantando, cambia a otra.
- 11.- Se responsable. Todo lo que aprendas este trimestre te será de ayuda para iniciar próximo curso.
- 12.- Esfuérzate al máximo pero ante todo conserva al calma y confía en ti mismo.
Para más información o consulta de dudas
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Libros de texto 2024/25
Centro cofinanciado por el FSE