20200207 123610

El viernes 7 de febrero, alumnos y profesores de 2º de Bachillerato del IES Alto Guadiana realizamos la ya tradicional visita al Museo del Prado en Madrid. En esta ocasión, lo alumnos y alumnas hicieron de guías por la pinacoteca explicando de una forma pormenorizada obras maestras de diversos artistas. En concreto, el alumnado de Historia del Arte se preparó un monográfico de Francisco de Goya que expusieron en orden cronológico.

Previamente, visitamos el Centro de Arte Reina Sofía para observar de cerca el Guernica de Pablo Picasso. En este caso fueron los profesores del centro los que dieron unas nociones sobre el pintor, cómo se gestó la obra y una interpretación de la misma.

Por la tarde, tanto alumnos como profesores disfrutaron de unas horas de tiempo libre por la capital como recompensa por el esfuerzo realizado por la mañana.

Os dejamos algunas fotos del dia: