facebook   Twitter   Blog

logo erasmus1

problema ingenio 2021 ENERO


Propuesto: ENERO 2021


ELEGIR EL PASTEL DE CHOCOLATE

Por participar en un concurso la clase de Alberto ha recibido un premio: una caja con 27 pasteles, uno para cada alumno de la clase. Todos los pasteles van rellenos de nata menos uno que va relleno de chocolate. La única forma de distinguirlos sin cortarlos es con una balanza, ya que el de chocolate pesa un poquito más que los de nata.

Alberto es alérgico a la nata, así que están todos de acuerdo en que él se quede el de chocolate. Para identificar cuál es el suyo tienen una balanza en cuyos platos pueden colocar tantos pasteles como quieran. Eso sí, deben usar la balanza lo menos posible porque es muy vieja y puede romperse en cualquier momento.

¿Cuál es el número mínimo de pesadas que hay que hacer para estar seguros de encontrar el pastel diferente? ¿Cómo habría que hacerlas?


Entrega a tu profesora o profesor de matemáticas la solución correcta y explicada. La explicación puede incluir texto, operaciones, esquemas, dibujos y todo aquello que consideres necesario para que quede claro.

Con cada solución correcta sumas un punto, y quienes más puntos sumen en cada trimestre recibirán un premio. Quienes más puntos sumen al final del curso tendrán un premio especial.


 

ADMISIÓN DE ALUMNADO
 

adminision alumnado2021


calendarioescolar20 21

 

papas

 

portal educacion

  

normativa educativa

  

logo CRFP

  

Bono de Fotocopias

 

PLAZO DE ADMISIÓN
 


icono pdfAdmisión de Ciclos FPB

 

 

Acceso Privado

Scroll to top