problema ingenio 2021 MARZO

Propuesto: MARZO 2021

ÁRBOLES Y LAZOS

En el camino que va desde la casa de Margarita hasta la casa de su amiga Berta hay una hilera formada por 300 árboles.

Un día Margarita va a ver a su amiga Berta, y ata un lazo en el primer árbol que se encuentra, y sigue atando lazos de forma alterna, un árbol no y uno sí. A la vuelta ata nuevamente lazos, pero esta vez marca un árbol sí (empezando por el primer árbol que se encuentra) y dos no.

Una vez que Margarita está de nuevo en casa, en el camino hay árboles con 2 lazos, árboles con un lazo y árboles sin lazo. De los 300 árboles, ¿cuántos habrá de cada tipo?

Entrega a tu profesora o profesor de matemáticas la solución correcta y explicada. La explicación puede incluir texto, operaciones, esquemas, dibujos y todo aquello que consideres necesario para que quede claro.

Con cada solución correcta sumas un punto, y quienes más puntos sumen en cada trimestre recibirán un premio. Quienes más puntos sumen al final del curso tendrán un premio especial.