facebook   Twitter   Blog

logo erasmus1

visita cabril2020

AL CENTRO DE GESTIÓN DE RESIDUOS NUCLEARES DE BAJA Y MEDIA ACTIVIDAD DE EL CABRIL, MUSEO DE LA ALQUIMIA Y CASA DE AL-ANDALUS

Los días 9 y 10 de enero los alumnos de 1º del Bachillerato Tecnológico y de Ciencias de la Salud han realizado una visita al centro de gestión de residuos de baja y media actividad de El Cabril en la Sierra de Hornachuelos (Córdoba), y al Museo de la Alquimia y la Casa de Al-Andalus en Córdoba acompañados por los profesores Mª Dolorores Garrido (Biología) y José Mª Rincón (Física y Química).

El jueves 9 de enero partimos desde el instituto camino de El Cabril. Una vez en las instalaciones fuimos recibidos por personal del centro quien, tras invitarnos a un desayuno, nos hizo una presentación sobre las instalaciones que posteriormente visitaríamos. Aprendimos sobre el plan de gestión de residuos nucleares que ENRESA desarrolla en nuestro país, así como la forma de tratamiento y almacenamiento de estos productos.

Durante la visita pudimos conocer la zona de descarga de los contenedores de residuos, la zona de control de la planta y las galerías subterráneas donde se encuentran los puntos de control de lixiviación de los contenedores de almacenamiento.

Una vez finalizada la visita, nos invitaron a comer en las mismas instalaciones. Al acabar de comer, tras despedirnos de nuestra guía, cogimos el autobús para dirigirnos a Córdoba.

La tarde del día 9 la dedicamos a pasear por el barrio de la judería de la capital andaluza, hasta la cena en el albergue de Inturjoven donde nos alojamos.

El viernes 10, tras desayunar, comenzamos con la visita al Museo de la Alquimia situado en el barrio de la judería, donde, guiados por el profesor José Mª Rincón, pudimos conocer algo más acerca de este arte, su desarrollo histórico y su relación con ciencias modernas como la Química, la Farmacia o la Botánica. Finalizada esta visita nos dirigimos a la Casa de Al-Andalus, donde pudimos ver cómo era una casa andalusí, así como ver una exposición sobre la fabricación de papel con el método introducido por los árabes en la península ibérica en el siglo X.

Para finalizar las visitas nos dirigimos hacia el río Guadalquivir, donde la profesora Mª Dolores Garrido explicó algunas peculiaridades de la fauna y la flora de la ribera del río a su paso por Córdoba.

visita cabril2020 1

Tras un poco de tiempo libre que aprovechamos para comer, cogimos el autobús para volver a Tomelloso.

Acceso Privado

PLAZO DE ADMISIÓN
 

icono3

Descargar PDFS 


icono pdfGrado Medio y Superior

icono pdfAdmisión de Ciclos FPB

 

 

calendario 2019-20

 

papas

 

Admision Alumnado

 

portal educacion

  

logo CRFP

  

Bono de Fotocopias

 
Scroll to top